Términos y Condiciones
En su forma más básica, una garantía es una promesa que se realiza sobre un artículo en particular, incluyendo el tiempo que va a durar o la condición en que estará cuando se reciba. Estas garantías a su vez se dividen en dos categorías: expresas o implícitas. Las garantías expresas se utilizan en todo el mundo para prometer explícitamente la forma en la que actuarán los bienes y su estado. Las garantías implícitas son aquellas en las que se promete que los productos son los que se anuncian y los que hacen lo que dicen hacer.
La política de devolución puede estar combinada con las garantías o puede ser un documento separado. Por lo general, la garantía establece lo que está cubierto, mientras que la política de devoluciones simplemente define cómo se llevará a cabo la devolución y restituciones a los clientes. Las razones para la devolución y cambios, son muchas y muy variadas.
Por ejemplo, un cliente al que no le guste el producto, que el producto haya llegado dañado a su destino o incluso que no funcione como debería hacerlo. Si se viola la garantía de un producto, la ley requiere que la garantía se haga valida con una reparación o reemplazo del producto.
Finalmente solo decir que la garantía debe mencionar qué productos están cubiertos por la garantía y cuales no lo están, así como la duración del periodo de la garantía y la forma en la que se va a responder en caso de que los bienes no sean aptos para su propósito.